En el artículo de hoy nos adentramos en el material de la barra maciza de hierro, o los también llamados macizos de hierro, para conocer sus precios, tipología y aplicaciones.
Las barras de hierro sólido se utilizan en muchas industrias diferentes para muchos propósitos diferentes. Principalmente están diseñadas para su uso en elementos de hormigón armado.
Su dureza como material y si gran resistencia no nos tiene que hacer pensar que es un material poco versátil, por el contrario, este material ofrece una gran adaptabilidad y gracias a los múltiples tipos de barras de hierro macizo podemos usarlos para infinitas finalidades.
A continuación, vemos los diferentes tipos de barras macizas de hierro y sus precios:
Barra hierro macizo redondo

El cilindro de hierro macizo es uno de los perfiles sólidos más populares, debido a que permite ser soldado o cortado para garantizar su mayor adaptación a la estructura arquitectónica.
El acabado de hierro negro otorga al tubo macizo de hierro mayor resistencia hacia la corrosión.
Algunos usos comunes de las barras redondas de hierro macizo incluyen:
- Construcción e ingeniería
- Muebles y accesorios
- Herrajes arquitectónicos
- Maquinaria y equipo industrial
Precio del hierro macizo redondo
El precio del hierro macizo redondo dependerá de las dimensiones y también del volumen de compra que demande nuestro proyecto. Las dimensiones de este material vienen dadas por diámetro en milímetros, pudiendo elegir nuestra pieza entre 6 milímetros a 30 milímetros .
Barras de hierro cuadrado macizo

Por su precio y tamaño es uno de los perfiles sólidos más solicitados del mercado. Su bajo coste y los descuentos por volumen de compra hacen que este producto sea dispuesto normalmente en grandes cantidades.
Frente a otros materiales que sus aplicaciones están muy ligadas solo al mundo de la construcción, las barras de hierro cuadrado macizo son usadas en la construcción, en la automovilísticas, herrería y más.
Precio del hierro cuadrado macizo
El precio del hierro macizo cuadrado depende de las dimensiones de alto y del volumen del pedido que necesitemos para nuestra construcción. Las medidas y dimensiones de este material son medidas por su altura de su diámetro en milímetros que oscilan entre 10 milímetros y 30 milímetros.
Aplicaciones de los tubos macizos de hierro
Hay un sinfín de aplicaciones y usos de las barras de hierro macizo como hemos ido diciendo durante el artículo. Una de las razones por las que muchos clientes apuestan por este tipo de material es por su dureza y resistencia.
Por poner un ejemplo mencionamos el caso de las rejas de hierro macizo.
Usar hierro macizo para confeccionar unas rejas otorgará seguridad al proyecto, resistencia al tiempo, y su acabado en hierro negro le otorgará mayor aguante ante la corrosión sin perder su punto estético.

Otros tipos de barra maciza de hierro
A parte de los macizos cuadrados y redondos, podemos ver en el mercado diferentes tipos de macizos de hierro cuya finalidad va desde estructura a la propia decoración.
Entre otros destacan:
Macizo Simple T
Ese tipo de macizo debe su nombre a s forma en forma de T, disponible también hierro negro, pudiendo elegir sus dimensiones de base y altura desde 25 milímetros por 25 milímetros hasta 1 metro por 1 metro.
Macizo Pletina
Es una hoja rectangular de hierro macizo en forma de placa metálica, muy adaptable para poder ser curvada o doblada.
Macizo Corrugado
Este macizo es una barra de hierro macizo larga con un diseño con estrías, relieve o corrugaciones que permite ser cortado y doblado fácilmente.
Macizo Ángulo
Este macizo de hierro está fabricado mediante la unión de perfiles de tipo pletina, a forma de marco. Su forma de ángulo otorga a la construcción firmeza y resistencia.