Desde 1,96 € m
IVA Incluido
Descuentos por volumen:
Los descuentos por volumen se añadirán en el proceso de compra.
El tubo redondo de hierro se utiliza en estructuras de acero reforzadas que están sometidas a grandes cargas desde diferentes direcciones. Las secciones circulares suelen utilizarse como columnas. Su gran resistencia y durabilidad los hacen adecuados tanto para los edificios pequeños como para los grandes rascacielos de las grandes ciudades. Se utilizan, por ejemplo, para los cimientos de grandes edificios, así como para otras estructuras.
Es habitual ver este tipo de tubos redondos en balcones, escaleras y balaustradas, así como en techos decorativos y otros elementos estéticos. Además, en el sector de la construcción, los andamios de acero son la norma del sector, ya que no requieren tuercas ni tornillos, lo que hace que el montaje y el desmontaje sean rápidos y sencillos. Los andamios de acero pueden soportar a los trabajadores y la maquinaria pesada con facilidad.
El hierro negro recibe su nombre ya que al entrar en contacto con el aire se oxida cubriéndose con una película de color pardo oscuro muy característica. Debido a este efecto, el hierro negro se auto-protege haciéndolo más resistente a la corrosión.
El hierro galvanizado es hierro que ha sido recubierto con una capa de zinc para ayudar a resistir la corrosión del metal. El hierro galvanizado presenta una gran resistencia, tanto a golpes como a abrasión. Se vuelve más resistente por ejemplo frente al agua, tanto dulce como del mar.
Ficha Técnica
Detalles
El tubo de hierro galvanizado ofrece una mayor resistencia a la abrasión, a los golpes y a la propia corrosión. Es un tipo de material mucho más fuerte ante de la exposición a factores climáticos como el agua (dulce o salada) o el viento.
En Comprahierro puedes elegir el corte a medida de tu tubo de hierro redondo, escogiendo entre un espesor entre 1,5milímetros y 3 militemos, un diámetro desde los 16 milímetros hasta los 200, y una longitud de 6 metros.
Si prefieres puedes encontrar este mismo producto con medidas estandarizadas puedes hacer aquí
Para cortar un tubo redondo normalmente lo haremos usando una radial y un disco fino. Para evitar movimientos del tubo se aconseja introducir una pletina metálica dentro y aprisionarla con un sargento por ambos extremos.
Si queremos saber como cortar un tubo redondo a 90 grados, el proceso es el mismo pero debemos calcular la superficie corte exacta en ambos tubos y luego proceder a soldar para unir ambas partes de nuevo.
La primera opción sería usar una dobladora de tubos, que nos permite hacer este proceso de una forma sencilla y rápida.
En caso de carecer de esta herramienta, podríamos hacer pequeñas hendiduras paralelas de pequeño tamaño en el tubo en la zona que queremos doblar. Eso diezmará la resistencia del metal y gracias a los huecos abiertos permitirá un rango de movimiento. Doblaremos el tubo hasta el grado deseado y soldaremos y fijaremos de nuevo las ranuras que habíamos creado previamente.
Dejaremos un poco de separación (1 centímetro) entre los tubos que vamos a soldar. Previamente se recomienda hacer un sutil rebaje de los extremos para facilitar la unión.
Una vez estemos soldando, intentaremos puntear siempre por extremos de la unión. Puntear con soldadura en los puntos opuestos tiene el fin de no crear tendencias de giro en el tubo y se mantenga recto. Este proceso de puntear lo haremos escogiendo 4 puntos en cruz de la unión.
Una vez terminado comenzaremos a soldar la unión de los tubos de hierro, y de esta forma hemos aprendido como unir tubos redondos de hierro.